Hacer techo de botellas

En realidad esta idea no solo aplica para techos, con un buen diseño podemos armar paneles de botellas y con éstos construir invernaderos (en realidad se le pueden encontrar muchos usos a estos paneles, son bienvenidas las sugerencias en los comentarios).

El uso de botellas PET como material de construcción es aún reducido, sin embargo, los envases de gaseosas y agua mineral pueden tener un mejor uso a gran escala. Aun así, mucha gente está tratando de aportar ideas, como este pequeño tutorial de tejas fabricadas con botellas PET. Las tejas de botellas PET duran más que las convencionales y su costo es casi cero. Además, reciclando el PET ayudarás al medio ambiente. Sabemos que el consumo de refrescos envasados ​​en botellas PET ha aumentado, por lo que no es difícil conseguir la materia prima.

Este tutorial de tejas hechas con botellas PET muestra paso a paso cómo hacerlo. No es 100% ecológico, pero permite que se reutilicen las botellas y impidiendo que acaben en los ríos, donde pueden causar graves daños como inundaciones.


Como molde se puede usar un tubo de PVC de 100 mm de diámetro y 20 cm de largo. Ha de tener un corte vertical para que sea más fácil meter la botella de PET.
Molde para cortar las botellasCon el molde puesto, se cortan con un cuchillo los extremos de la botella.
corteSe aplasta por la mitad para formar dos pliegues y se corta por las marcas que se obtienen al aplastarla.
Pliegue y corte longitudinal

Se grapan los trozos, juntando un lado cóncavo con otro convexo como muestra la foto.

Se repite la operación hasta obtener el tamaño del tejado deseado.

Botella ya cortada

Grapado

Las tejas de botellas de plástico ya están listas, para armar los paneles solo deberán colocarlas en bastidores de madera para darle forma de panel

Tejado

Imagen del invernadero completamente cubierto por un techo de botellas de PET.

Tejado montado

Fuente: http://www.todotutoriales.es/2011/06/05/como-hacer-un-tejado-con-botellas-pet/

Fotos de PSB (Permacultura Social Brasileira)

9 comentarios:

gente... muchísimas gracias excelente blog

me parece maravilloso este blog, da muy buenas ideas gracias por compartirlas y por hacer la diferencia juntos podemos hacer la diferencia

¿Cuanto tiempo creeis que tardará en descomponerse al sol?

HOla Josep, depende de la radiación que reciba, si no es mucha tal vez unos dos años funcione, de todas formas la idea es que sea sencillo para intercambiar la pseudo teja de pet asi cuando se arruina o pierde su transparencia se puede reemplazar por una mas nueva.

saludos y gracias por pasar

El techo de mi gallinero lleva más de seis años así y ha aguantado hasta vientos huracanados, solo que yo lo tengo atado a tela metálica con alambres.

Pero.....¿Donde vives?, ¿cuantas horas de sol recibe el pet al día? ¿cuentos grados?
Me quiero asegurar del resultado antes de hacer el trabajo, porque yo también he leido por la red que el pet de las botellas al sol dura unos dos años.

hola, muy buena idea, mi pregunnta es como se sujeta al bastidor de maddera??

Hola Tango!!! gracias por pasar, lo podes clavar con clavos comunes o si tenes una engrampadora las grampas cumplen perfectamente la funcion

Saludos!!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...